¡Sobredosis de salud!. Producto de temporada, sabor y cosas de aquí, con atún al natural y un aceite de oliva de calidad esta propuesta da la vuelta a las preparaciones habituales con acelgas. Acompañadas con un huevo escalfado son una cena ideal y sobre tostaditas dan el salto a la mesa del domingo como aperitivo o acompañamiento de carnes a la plancha. La imaginación es libre…
Eso sí, por favor, acelgas baby, frescas, y si puede ser de DisfrutaVerdura. Cada viernes a las 7 de la mañana llega nuestra cosecha semanal, y cada semana disfrutamos más de la diferencia que supone disponer de fruta y verdura recién cosechada, de cultivos integrados y variedades locales, una maravilla… es la vuelta del sabor…
Ingredientes 6 personas:
500 grs de acelgas baby frescas
1 cebolla pequeña
1 lata de atún al natural de 150 grs
1 chorro de aceite de oliva
Sal y pimienta recién molida
Preparación:
En la cubeta de la FussionCook con el fondo cubierto de aceite de oliva rehogamos la cebolla picada, programa manual durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos el atún escurrido y desmenuzado, damos una vuelta y añadimos las acelgas lavadas y escurridas. Damos una vuelta a todo junto (sin añadir agua) y añadimos sal (muy poca que el atún ya tiene sal) y pimienta recién molida.
Cancelamos el programa, cerramos la olla y programamos 5 minutos a 160º, pasado el tiempo despresurizamos y quitamos la tapa. Normalmente tiene demasiado líquido, con la tapa abierta programamos menú manual otra vez y mantenemos hasta que se evapore el líquido necesario. Deben quedar jugosas pero sin líquido visible.
Es tan fácil que parece mentira el sabor que tiene, la FussionCook es ideal para preparar verduras, se hacen en su jugo sin perder sabor ni color. Un lujo…
[…] Canapés de Árbol de Navidad: Acelgas al natural con atún […]