Tras la última entrada de arroz express en FussionCook se me despertaron unos deseos irrefrenables de desempolvar esta recetita … dos ideas seguidas con arroz largo… soy pesadísima…
Tres modestas delicias de fondo de nevera y congelador, zanahoria, gambas y jamón York o fiambre de pavo… se prepara volando, no falla, es colorido, toque UMAMI de la soja… arroz en su punto…
En la FussionCook el arroz largo queda de cine, suelto, personal, muy rico e ideal para principiantes. Para hacerlo en cazuela normal sólo hay que variar la proporción de líquido
Ingredientes 3 personas: 1 medida 150 cc
2 medidas de arroz largo
150 grs de zanahoria limpia en cubitos
150 grs de fiambre de pechuga de pavo en cubitos
150 grs de gambas peladas congeladas
1,5 medidas de agua (3,5 para cazuela tradicional)
0,5 medidas de salsa de soja Kikkoman
Aceite de oliva
Preparación:
Se cubre el fondo de la cubeta de la FussionCook con aceite de oliva, programamos 5 minutos, manual, cuando echa humo añadimos la zanahoria, las gambas y el fiambre y salteamos durante 3 minutos, añadimos el agua y la salsa de soja. Cuando hierve añadimos el arroz, removemos y tapamos. Interrumpimos el programa y programamos menú arroz (10 minutos).
Pasado el tiempo despresurizamos, removemos y dejamos reposar 10 minutos. Como la receta de la entrada anterior se puede hacer en cazuela cociendo destapado a fuego medio durante 17 minutos y reposando tapado después durante 10.
No lleva sal añadida porque la salsa de soja ya tiene suficiente, está delicioso, energético y digestivo… Con recetas así no hay excusa, cocinemos en casita, controlamos los ingredientes, la composición, la preparación y el cariño… es parte de la calidad de vida…