Este arroz es un verdadero tesoro, riquísimo, fácil y original. La gracia de hacerlo en la paellera es que queda con el punto que me gusta y un socarrat que es un escándalo. Naturalmente no es una paella, pero es un plato que merece la pena probar.
En mi caso las verduras son de DisfrutaVerdura, su sabor merece la pena, el arroz, Bomba con Denominación de Origen Calasparra. Productos y productores de confianza, para mi es fundamental.
Ingredientes 4 personas: (1 medida=150ml)
3 medidas de arroz
5,5 medidas de agua
1 calabacín mediano
1 cebolla grande
2 pimientos rojos
2 tomates maduros
150 grs de aceitunas verdes sin hueso
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
Poner las aceitunas en remojo en agua fría para que pierdan parte de la sal.
En una paella o sartén plana con el fondo cubierto de aceite rehogamos la cebolla picada hasta que esté doradita, añadir el pimiento en tiras y el calabacín en rodajas finas y saltear a fuego vivo 7 minutos.
Mientras tanto pelar los tomates, trocearlos y escurrirlos en un colador.
Añadir el tomate a las verduras y en este momento dar el punto de sal y pimienta. Dejar freír todo junto durante 7 minutos más y añadir el agua y las aceitunas, probar de sal y cuando esté hirviendo de forma uniforme añadir el arroz y cocer 17 minutos en total, la primera mitad a fuego fuerte y la última suavemente.
Apartar del fuego, tapar con un periódico y dejar reposar entre 15 y 30 minutos, aunque al apagar el fuego parece que los grano de arriba están duros, tras el reposo el arroz queda perfecto, el mismo punto de cocción los granos de la superficie que los del fondo.
Al servir rascar el fondo para aprovechar el socarrat, tostadito pero no quemado, un sueño de verano… mmm…