Este plato es un comodín, se prepara rápido, pocos ingredientes, fácil, seguro, gusta a todo el mundo y se conserva bien en la nevera de un día para otro… Nada que ver con las recetas que suelo publicar que se hacen durante hoooras…
Normalmente lo preparo con un resto de pechuga de pollo y siempre me pregunto ¿por qué no lo haré más a menudo?
La salsa de soja aporta ese toque UMAMI, de ‘me apetece seguir comiendo aunque ya no tengo hambre’, la cebolleta o calçot con el pimiento verde el punto vegetal y colorido... Un plato sin riesgo para cualquier día a cualquier hora…
Yo lo preparo en la Fussion Cook y queda perfecto pero naturalmente se puede preparar por el método tradicional corrigiendo la proporción de agua.
Ingredientes 3 personas: 1 medida 150 cc
1 pechuga de pollo aprox 200 grs
1 pimiento verde
2 calçots o cebolletas
1 guindilla roja deshidratada (opcional)
Aceite de oliva
2 medidas de arroz largo
1,5 medidas de agua (3,5 si lo hacemos en cazuela normal)
0,5 medida de salsa de soja Kikkoman
Preparación:
Cubrimos de aceite el fondo de la cubeta y programamos 5 minutos menú manual, añadimos el pollo en tiras y la guindilla en anillas y salteamos, cuando cambia de color añadimos el pimiento y los calçots (o cebolletas) en trozos aproximadamente de 1 cm, salteamos 2 minutos y añadimos los líquidos (agua y salsa de soja).
En cuanto empieza a hervir añadimos el arroz, removemos, interrumpimos el programa, ponemos la tapa y programamos menú arroz (10 minutos). Cuando pita despresurizamos inmediatamente, removemos y reposamos 10 minutos más. En cazuela normal coceríamos destapado durante 17 minutos y reposaríamos tapado 10 minutos.
Listo para comer aunque también se puede dejar enfriar y guardar en la nevera, se recalienta en el microondas a baja potencia y queda genial.
Ojo, no lleva sal añadida porque la salsa de soja ya es muy sabrosa y podemos estropearlo…