Vacaciones es sinónimo de desayunos reposados y con sobremesa, el desayuno compartido o contigo mismo es un momentazo y no cuesta nada regalarte algo especial. Estos banana pancakes se preparan en un momento y tienen ese punto festivo que hará que los añores una y otra vez.
Tan simple como mezclarlo todo y cocinar las tortitas en la sartén, el jarabe de arce es mi favorito pero con miel o con sirope de chocolate triunfan también.
¿Y qué música escuchamos con este fabuloso desayuno?
Pues algo navideño, pero no.
Ingredientes 4 personas:
- 200 g de harina con levadura tipo Bizcochona, o harina y aparte 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 g de aceite
- 30 g de azúcar
- 2-3 plátanos maduros (200 gr de peso ya pelados)
- 100 g de leche
- 2 huevos
- Sirope de arce o lo que quieras para acompañar.
Preparación:
Es importante que los plátanos estén muy maduros, de hecho esta receta es ideal para aprovechar los plátanos que están a punto de pasarse, dulces y cremosetes. Pelamos los plátanos y los pesamos, el peso de plátanos limpios más leche debe ser de 300 gr así que si estamos por encima o por debajo cambiamos la cantidad de leche. Nos sirve tanto 200 gr de plátano y 100 gr de leche como 150 gr de cada como 300 gr de plátano y nada de leche o 300 de leche sin plátano. Cuanto más plátano más sabor, se trata de aprovechar los plátanos maduros.
Los ponemos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes, mezclamos con la batidora de brazo o de vaso o Thermomix o varillas durante 20 segundos o hasta que tenemos una papilla homogénea.
El ideal es dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos, puede ser toda la noche. Calentamos una sartén, lo mejor es una sartén especial para crepes, y todavía más si es de hierro o acero mineral como la nuestra de De Buyer. Calentamos la sartén, la pintamos con aceite y con una cuchara echamos cucharadas o cucharones de masa según nos guste el tamaño de las tortitas, cuando están llenas de burbujas por la parte de arriba es el momento de dar la vuelta.
Un minuto más por el otro lado y listas para tomar. El ideal es tomarlas recién hechas. Si no consumes toda la masa de una vez la puedes conservar tapada en el frigorífico un par de días, sólo tendrás que calentar tu crepera o sartén y cocinar tus tortitas, cinco minutos y a gozar.
Quedan muy bien en una torre, espectacular hasta 8 o 10, con sirope por encima aunque si prefieres extendidas en el plato estás en tu derecho.
Estas están super morenas porque particularmente me gustan así pero adapta la potencia del fuego a tus gustos. ¡A disfrutar!
[…] Si te gustan y te animas a probar más, también se pueden hacer de plátano. […]