La primera vez que hice este bizcocho fue por casualidad, tenía dos racimos de plátanos al límite y necesitaba recetas para aprovecharlos.
Desde entonces lo hago mínimo una vez al mes, es una maravilla, dulce, cremoso, esponjoso, se funde en la boca … Luego está la presentación, es tan tan espectacular que puede perfectamente servir de postre a una cena.
Yo sustituí parte de los ingredientes originales por sus versiones más saludables, la mantequilla por aceite de oliva, el azúcar por azúcar de caña y aún así…. seguramente es pecado…
Ingredientes:
4 platanos
2 cdta.de zumo de limon
2 huevos
150 gr de azucar moreno
100 gr de aceite de oliva
150 gr de harina Bizcochona integral
1/2 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
azúcar glass para adornar
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix los platanos y el zumo de limon y triturar 20 seg vel 4. Reservar.
Programar los huevos y el azúcar 2 min 37º vel 3, añadir el aceite y mezclar a vel 4, incorporar la harina, la sal y el bicarbonato y mezclar 6 seg vel 2.
Incorporar el pure de plátanos y envolver todo con la ayuda de la espatula hasta conseguir una mezcla homogenea.
Poner en un molde de corona (si no es de silicona pintarlo con aceite), dejar media horita en el frigorífico e introducir en el horno, precalentado a 180º durante 30-35 min.
Verificar que el bizcocho está en su punto, pinchando en el centro con una aguja y comprobando que ésta sale limpia. Cuando esté frío, volcarlo en una fuente y espolvorear con azúcar glass.
Normalmente vuela pero si es verano conviene conservar en el frigo.
Suerte …
[…] reconfortante que querrás repetir y repetir. Si te gustan los bizcochos con plátano no te pierdas éste que publicamos hace ya unos […]