Qué rico está este cake, buenísimo, suave, esponjoso, aromático como sólo el limón puede serlo. Me he saltado mi auto-impuesta disciplina a favor de las harinas integrales, el azúcar sólo si es moreno y el aceite de oliva porque la tentación era enorme. Mantequilla, harina de repostería y azúcar blanca para una sensación de terciopelo.
Seguramente probaré a hacerlo su versión no refinada para comparar pero será otro día, de momento pienso disfrutar éste.
Ingredientes:
100 ml de zumo de limón
La piel amarilla del limón
150 g de azúcar blanco
150 g de mantequilla
1 pizca de sal
3 huevos
220 g de harina de reposteria (o harina para bizcocho con la levadura incorporada)
5 g de levadura química
Preparación:
En la TMX pulverizar el azúcar con la piel de limón y la sal unos segundos en posición Turbo, añadir la mantequilla en trocitos y mezclar a Vel5 37ºC 2 min hasta que esté espumosa la mezcla.
Añadir los huevos y programar 3 min, Vel 5, 37ºC, añadir el zumo de limón y mezclar 10sg Vel2, por fin añadir la harina con la levadura y la sal y mezclar 8 sg a Vel 6.
Elegir un molde de cake rectangular, mojar un trozo de papel de horno y arrugarlo, volver a extenderlo y forrar el molde de cake para desmoldar con facilidad el bollo una vez hecho. Echar la mezcla anterior dentro del molde, nivelarla con ayuda de una espátula y llevarla al horno pre-calentado a 160ºC durante 45 minutos.
Cuando acabe el tiempo verificar que el bollo está listo pinchando con un palillo para ver si sale limpio, desmoldarlo con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla
Es ultra suave, de deshace en la boca.