Este plato es una verdadera delicia, elegante, delicado y exquisito, sabor a puro calabacín animado por un toque de pimienta y hierbas provenzales. La clave es el punto de los calabacines, ligeramente crujiente la piel y muy tierno el interior, como se hacen en su propio vapor el sabor queda intacto, buenísimos.
En doce minutos un plato de verdura para cuatro personas con menos de 70 calorías por ración, nunca está de más un poco de ligereza en las comidas. Y sin manchar la cocina, sin pensar, sin complicaciones.
Para prepararlos al microondas hemos utilizado el estuche de vapor hondo de Lekué, fantástico porque permite cocinar mayores volúmenes de alimento, o bien alimentos de mayor tamaño como un pollo en teoría, eso estoy deseando probarlo.
Se puede hacer en el estuche de vapor de siempre y al límite en cualquier recipiente de cristal con tapa, incluido una ensaladera tapada con un plato.
Mira qué pintaza:
Son los calabacines más señoriales que he visto nunca. Todos unos gentlemans.
Ingredientes 4 personas:
- 700 g de calabacines pequeños (mejor de cultivo ecológico)
- 1 pizca de cada una de las siguientes hierbas secas: tomillo, orégano y albahaca
- Pimienta negra recién molida y sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
El estuche de vapor hondo es similar a los que conocemos todos, cabe en cualquier microondas, para que te hagas una idea en la foto tienes dos vistas del estuche de vapor hondo para 3-4 personas comparado con el estuche para 1-2 personas.
Lavamos los calabacines, quitamos las puntas y cortamos en rodajas de 2,5 cm aproximadamente. Las ponemos en el interior del estuche, añadimos dos cucharadas soperas de agua, cerramos y programamos 10 minutos a máxima potencia.
Abrimos y verificamos el punto pinchando la piel de un trozo, debe estar tensa pero suave el interior, si están duros por dentro programamos 1 minuto más y sucesivamente.
Vaciamos el agua, añadimos una pizca de sal, pimienta y las hierbas, mezclamos para que se impregne de sabores cada trozo de calabacín y pulverizamos un poco de aceite, si no tenemos pulverizador añadimos una cucharadita y mezclamos bien.
Programamos 1 minuto más a máxima potencia y servimos en unos platos bonitos. Personalmente me ha encantado.