Canard à toutes les herbes o pato con verduras traducido al castellano, esta receta tradicional francesa de la región de Lorena es perfecta para grandes ocasiones. Distinta y sorprendente, la combinación de la carne de pato con espinacas y hierbas es deliciosa y ligera. Una muy buena idea para compartir en una comida especial o en fin de semana.
Hay todo un mundo por descubrir más allá del pollo, el pato así cocinado, en cocotte de hierro o de barro nos abre nuevas posibilidades de sabor, aroma y consistencia… Y no es nada difícil como todo lo que preparamos en casita…
Ingredientes 4 personas:
1 pato barberie de 1,8 kgs
300 grs de espinacas frescas
3 puerros medianos
1 guindilla fresca (sólo si gusta el picante)
1 manojo de cebollino
1 manojo de perejil
1 cucharada de estragón
1 cucharada de harina
100 cc de nata ligera
200 cc de vino blanco (he usado alvariño)
25 cc de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Preparación:
Se parte el pato en trozos, se salpimenta. Se lavan las verduras, se pelan los puerros, se abre la guindilla y se quitan las pepitas, se parten todas en pequeñas porciones.
Se calienta la cocotte con el aceite de oliva cubriendo el fondo, se fríe el pato en dos tandas hasta que está dorado. Se retira casi toda la grasa, dejando apenas el fondo cubierto.
Se vuelven a poner los trozos de pato en la cocotte y se espolvorea con la harina, se rehoga 3 minutos y se añade el vino blanco. Cuando hierve se añaden las verduras y las hierbas aromáticas picadas. se revuelve todo con cuidado y se deja cocer tapado a fuego lento 1 hora. Pasado el tiempo se añade la nata, se vuelve a tapar y se deja media hora más cociendo muy despacio.
Pasado el tiempo está listo, bañado con una salsa verde cremosa. Un punto perfecto para una receta diferente… Nos ha encantado…