Qué cosa tan rica es esta coca, el contraste del calabacín suave y jugoso con el Feta contundente y cremoso se hace redonda con las aceitunas que explotan en la boca….
No tengo palabras, los colores, los sabores y el tacto son sencillamente insuperables, me apetecía una coca de calabacín y se me ocurrió añadirle el queso y las aceitunas… me pregunto por qué no tendré ideas así más a menudo…
Y fácil no, muy fácil, merece la pena probarla de verdad… Y con la luz de primavera todo sabe mejor…
Ingredientes 8 personas:
Para la masa:
50 gr de aceite de oliva
50 gr de manteca de cerdo
100 gr de agua
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
300 gr de harina de fuerza
Para cubrir:
2 calabacines pequeños o 1 mediano
20 aceitunas negras sin hueso
100 gr de queso Feta
Sal y pimienta recién molida
Aceite de oliva Virgen
Preparación:
Masa:
Poner los ingredientes líquidos en le vaso de la TMX y programar a 37ºC 1 min vel 6, añadir el resto y mezclar 20 sg en vel 6 sin temperatura.
Extender la masa muy fina con las manos engrasadas en una placa rectangular, pinchar el fondo con un tenedor, cubrir con un paño y dejar reposar dos horas en sitio abrigado (yo lo meto en el horno apagado) hasta que doble el volumen.
Transcurrido el tiempo lavamos los calabacines y quitamos los extremos, con un cuchillo afilado o un pelador hacemos tiras longitudinales y cubrimos la masa hasta acabar todo el calabacín, por encima repartimos el Feta desmigado y las aceitunas partidas por la mitad.
Añadimos sal y pimienta recién molida al gusto y un hilo de aceite de oliva Virgen.
Dejamos reposar media hora más y horneamos, en la parte baja del horno durante 15 o 20 min a 220ºC…
Sin palabras, hubo quien se comió media coca con cara de felicidad… y no hubo malas consecuencias… además es muy digestiva… je je je