Hace poco en un aeropuerto alguien olvidó un cuadernillo de recetas de Karlos Arguiñano de los que acompañan algunas revistas, y quiso el destino que acabara en mis manos… me llamó la atención esta receta de codornices y la hemos probado este fin de semana…
¡Una locura de ricas! Y para no olvidarla en un cajón hoy la publicamos completamente agradecidos … al destino y al autor de la receta claro…
Las codornices asadas tienen una personalidad inconfundible, con los bocaditos de plátano la mezcla de texturas y sabores es una experiencia a considerar seriamente
La recomiendo de verdad….
Ingredientes 3 personas:
6 codornices
2 plátanos
6 lonchas finitas de bacon
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
Unas hojas de romero fresco
Preparación:
Poner en un mortero los dientes de ajo pelados, el romero, pimienta negra y un pellizco de sal, machacar y añadir un chorro de aceite de oliva.
Disponer las codornices en una fuente de horno, pintar generosamente con el majado e introducir en el horno precalentado a 220ºC posición aire, 230ºC sin aire. Asar durante 25 minutos, pasar las codornices a una fuente y reservar en el horno apagado.
En una sartén reducimos el jugo de la cocción que ha quedado en la fuente con el vino blanco.
Aparte pelamos los plátanos, los partimos en 3 trozos cada uno y envolvemos cada trozo con una loncha de bacon, sujetamos con un palillo y los freímos en una sartén con una pizca de aceite.
Servimos las codornices con los bocaditos de plátano cubiertas con la salsa y nos preparamos para la mejor parte… saborearlo en compañía…