En Italia la tradición marca tomar lentejas en Nochevieja, y como soy devota de las legumbres en casa empieza a ser costumbre acabar el año con este plato. Es muy rico, profundo, lleno de matices y agradable a la vista y como se prepara con antelación te deja tiempo para dedicarte a todos los detalles que una noche como esta necesita.
En todo caso es una excusa ideal para desear a todo el mundo una noche perfecta, agradecer al año que se acaba los buenos momentos y que el espíritu del nuevo año nos llene de ilusión y nuevos proyectos
¡FELIZ NOCHEVIEJA 2010!
8 codornices
500 grs de lentejas de La Armuña
2 zanahorias
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 patata grande harinosa
tomillo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Preparación:
La noche antes poner en remojo las lentejas en agua fría.
Rehogar las codornices salpimentadas en una cazuela grande de hierro o de barro con el fondo cubierto de aceite. Cuando estén doradas, sacarlas y reservarlas.
En el mismo aceite rehogar la cebolla y la zanahoria picadas menuditas. Añadir la cabeza de ajos lavada más la hoja de laurel. Añadir las lentejas y agua suficiente para cubrirlas sin ahogarlas, dejarlas cocer tapadas.
Cuando ha transcurrido 1 hora añadir las codornices y proseguir cociendo lentamente tapadas durante otra hora. Añadir la patata cortada en grandes gajos, uno por ración y dejar media hora más.
Dejar reposar y servir una codorniz por plato con un trozo de patata y un cucharón de lentejas.
Son una delicia y nos desean mucha suerte para el año que empieza..
¡Muchas felicidades y mucho amor en 2011!