Esta propuesta es muy original, no soy muy amiga de las mezclas dulce salado pero con las ciruelas en este plato me entrego completamente… Es una preparación para el finde, bien presentada, sabrosísima… éxito seguro…
Yo lo hago en cocotte al horno, reconozco que siento debilidad por la cocina en cazuelas de hierro, el resultado no es comparable a nada, se hace despacito, a altísima temperatura y los sabores estallan… Otra versión puede ser en barro al fuego o en cazuela normal… todo vale…
A las cualidades de la carne de conejo, proteínas de calidad, poca grasa, fuente de potasio y vitaminas B3 y B12 se une la fibra que aportan las ciruelas y un precio súper atractivo.
Ingredientes 6 personas:
1 conejo troceado con su hígado
12 ciruelas pasas deshuesadas
3 lonchas de bacon en tiritas
250 grs de cebollitas
tomillo
200 ml de caldo o agua
50 cc de brandy
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de Módena
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Poner las ciruelas con un poco de agua y el brandy, calentar durante 10 min a fuego lento.
Calentar el horno a 180ºC.
Salpimentar el conejo y sofreirlo en una cazuela de hierro con un chorro de aceite de oliva. Retirar y reservar, en el aceite rehogar las cebollitas, el hígado y el bacon durante unos 10 min a fuego medio.
Devolver el conejo a la cazuela, añadir el vinagre y la miel y calentar cinco minutos, añadir el caldo y el tomillo.
Tapar y meter en el horno durante 30 minutos, añadir las ciruelas con su caldo de cocción, tapar y hornear 30 minutos más.
Quedará tostadito pero con salsa, un espectáculo de verdad… mmm…