Hoy parece que el otoño ha venido para quedarse, viento, atmósfera limpia, luz maravillosa y ese toque de nostalgia que nos acompaña en octubre, la estación creativa por excelencia nos trae sensaciones exclusivas…
La calabaza es una de las reinas del otoño, para comerla con cuchara el ideal es una crema, suave, ligera y reconfortante. Normalmente preparo esta fórmula, sin complicaciones pero riquísima, con un color maravilloso y un sabor de locura… Es mi favorita y puede tomarse tanto caliente como templada o fría…
Ingredientes 8 personas:
1,5 Kg de calabaza
300 grs de cebolla
1l de agua
1/2 l de leche (yo uso de cabra)
Sal
Pimienta blanca recién molida
1 chorro de aceite de oliva virgen
Preparación:
En una cazuela poner la calabaza y la cebolla troceadas con el agua, cocer durante 40 minutos. Triturar con la batidora de brazo o de vaso, añadir la leche, el aceite, sal y pimienta al gusto, volver a triturar y listo. Si ha quedado muy espesa añadir agua.
Fácil no, facilísima… Personalmente la prefiero a todas las versiones con sofritos, con patatas u otras verduras, es una delicia… Además se puede congelar sin problema, eso sí, antes de añadir la leche.
Besos
[…] un puré. Pesamos 250 gr y el resto lo utilizamos en otra preparación. Una idea puede ser una crema de calabaza, es deliciosa. Con un tenedor mezclamos nuestro puré de calabaza una vez frío con la salvia, […]