Y con el calor siguen apeteciendo las sopas frías de temporada. Esta receta venía como propuesta hace unas semanas en la cosecha de Disfruta Verdura, súper rica y muy original además de llena de buenas propiedades. He cambiado un par de cosas de la receta según me ha apetecido pero básicamente es la misma.
Con la remolacha nunca había hecho más que cocerla y tomar en ensalada, creo que no necesita más pero esta opción es riquísima y distinta. Variar es estupendo y el mundo vegetal está lleno de oportunidades.
Disfrutamos el sabor y el color al mismo tiempo.
Ingredientes 8 personas: (cc: cucharada de café, cs: cucharada sopera)
250 grs de remolacha
1 puerro grandecito
2 zanahorias medianas
1 cebolla
70 grs de AOVE
1 cc azúcar moreno
1 cs de vinagre de jerez
Sal y pimienta
Yogur para servir
1l de agua
Preparación:
Lavamos y pelamos la remolacha, el puerro y la cebolla, quitamos los extremos a las zanahorias. Los ponemos en la TMX y troceamos 4 sg a Vel4, añadimos el aceite y programamos 10 min, Vel cuchara temp Varoma con el cestillo encima de la tapa para que evapore bien. Pasado el tiempo añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 45 min 100ºC Vel cuchara.
Pasado el tiempo corregimos de sal y pimienta y programamos 2 min, 90ºC Vel 6. Pasamos por el colador chino y dejamos enfriar.
Me gusta mucho muy fría aunque la clásica es tomarla caliente o templada. En cada cuenco o plato sopero añadir una cucharada de crema agria o yogur.
De primer plato o en chupitos para aperitivo. Genial
[…] remolacha me encanta aunque experimento poco con ella, en zumo o en crema y poco más. Hace poco vi esta ensalada en mi libro favorito de cocina griega y aquí tenéis esta […]