Increíble… cuando leí la receta no daba crédito, ¿una crema con las vainas de los guisantes? pero si se tiran a la basura ¿no?… El caso es que como los guisantes eran ecológicos, de Disfruta Verdura claro… y la propuesta también era de ellos … pues me decidí a probar…
El resultado nos ha sorprendido, es terciopelo, la crema de las cremas… parece mentira que con un montón de vainas, unas hojas verdes de lechuga y poco más se obtenga esta maravilla.
Es auténtica cocina de aprovechamiento, los guisantes se usan como habitualmente y las vainas en vez de tirarlas… se transforman… prácticamente coste 0… y el sabor… sin comentarios…
Ingredientes 8 personas:
1 kg de vainas de guisantes ecológicos
6 hojas verdes de lechuga
1 cebolleta
Aceite de oliva
1,5 l de agua
Sal
Preparación:
Se quitan los rabitos de las vainas con unas tijeras, se lavan y se trocean. Se lavan las hojas de lechuga y se trocean.
Aparte se rehoga la cebolleta picada en una cazuela grande con el fondo cubierto de aceite de oliva, cuando está transparente se añade el agua. Cuando hierve se añaden las vainas y las hojas de lechuga. Se cuece durante dos horas todo junto.
Una vez transcurrido el tiempo se tritura y se pasa por un colador chino para eliminar las hebras que son muchísimas. Se añade sal al gusto y ya se puede servir, se puede enriquecer con un chorrito de nata en el plato pero personalmente encuentro que no le hace falta.
Me ha gustado tanto que no he puesto ni pimienta… toda una lección de cocina fácil, sana, barata y deliciosa…