Para esta época de transición entre el calor absoluto y los días de otoño es perfecta esta crema, un ingrediente humilde como la zanahoria se transforma gracias al curry y a la leche de coco.
Se puede tomar fría, templada o calentita, a gusto del consumidor y la climatología.
Ingredientes 6 personas:
500 grs de zanahorias
350 grs de cebolla
350 grs de patatas
250 cc de leche de coco
1 cucharadita de curry
1 chorro de aceite de oliva
1 l de agua
Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas, las cebollas y las zanahorias, picamos la cebolla pequeñita, hacemos rodajas las zanahorias y partimos en dados las patatas. En una cazuela de fondo grueso calentamos un buen chorro de aceite de oliva, cuando echa humo añadimos la cebolla picada y dejamos a fuego medio tapada durante 7-8 minutos hasta que se ablanda. Añadimos las zanahorias y las patatas y rehogamos todo junto durante 5 minutos más.
Transcurrido ese tiempo añadimos el agua, sal y pimienta recién molida y dejamos cocer despacito y tapado durante 30 minutos o hasta que la zanahoria está cocida.
Trituramos con la batidora de brazo hasta que obtenemos una crema lisa, añadimos el curry y la leche de coco, calentamos sin que llegue a hervir, si está demasiado espesa añadimos agua, corregimos de sal y ya está.
Más fácil no puede ser, y es diferente a las cremas de verdura que solemos tomar.
[…] es que alucino con las cremas, de lo que sea. Con zanahoria ya tenemos por aquí la crema de zanahoria al curry y el gazpacho de […]