Seguimos proponiendo nuevas versiones de crepes, hoy con un relleno cremoso de puerro y champiñón cubiertas de queso rallado y gratinadas al horno. Una comida perfecta en compañía de una ensalada verde, ¿a que apetecen?
Ya que te pones a preparar crepes merece la pena hacer doble cantidad, y reservas la mitad para desayunar. ¡Andarás por ahí con una sonrisa contagiosa!
¡Vamos todos juntos a comer crepes!
Ingredientes 4 personas:
- 4 crepes
- 1 puerro gordito
- 200 g de champiñón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 200 ml de leche entera
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado para gratinar
- Mantequilla
Preparación:
Si no tenemos crepes listas de antemano las preparamos según nuestro tutorial. Para preparar el relleno calentamos el aceite en una sartén, añadimos el puerro picadito y a los 5 minutos los champiñones laminados. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Los champiñones soltarán agua y se cocerán en ella, una vez que se ha consumido el agua añadimos la harina, mezclamos bien, añadimos la leche y cocemos 5 minutos hasta que se espese el conjunto.
Dividimos en 4 partes. Rellenamos cada crepe con una parte del relleno, enrollamos y ponemos en una fuente apta para horno. Individuales o todas juntas, a tu gusto.
Cubrimos de queso rallado, ponemos unas virutas de mantequilla y gratinamos durante 15 minutos hasta que se forma una capa dorada en la superficie.
Servimos de inmediato, podemos prepararlas con antelación, reservarlas en la nevera tapadas y gratinar en el último momento.
Con el relleno y el queso la receta llena bastante, me parece que una crepe por cabeza es suficiente pero sé de más de uno que se come dos y tres. Así que adapta las cantidades al apetito de los comensales.