No es nada nuevo que nos encanta la comida india y que nos volvemos locos con los sabores especiados así que a nadie sorprenderá que vengamos con este guiso de verduras con garbanzos al curry. Es un plato de cuchara reconfortante, delicioso, con poca grasa y muy completo ya que combina legumbres y verduras.
Lo hemos cocinado en slowcooker durante 4 horas, no te complica la vida ya que se cocina solo sin necesidad de estar presente. Por eso el lema de la cocina lenta es: ¡Gana tiempo y cocina despacio!
El toque final se lo da la crema de coco, ojo que con leche de coco quedará más aguado y no es lo mismo. Prueba y verás qué diferencia.
Puedes acompañarlo con arroz basmati y finalizar con una ración de yogurt , tendrás una comida ligera y completa que además te permitirá seguir funcionando ya que no es nada pesada.
Como si fueras un superhéroe.
Ingredientes 6-8 personas:
- 2oo g de garbanzos cocidos
- 400 g de coliflor
- 2 patatas medianas
- 1 pimiento rojo
- 250 g de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 1 lata de 400 gr de tomate natural pelado
- 165 ml de crema de coco
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de garam-masala
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 guindilla (o más si aguantas más picante)
- 1 cucharadita de jengibre rallado (fresco o seco)
- 1 cucharadita de granos de mostaza
Recuerda, las verduras mejor de cultivo ecológico
Preparación:
En una sartén calentamos el aceite y sofreimos la guindilla deshecha y la cebolla picada, a fuego medio hasta que empieza a estar transparente, añadimos el resto de las especias (garam-masala, cúrcuma, jengibre y mostaza), dejamos unos segundos para extraer el sabor y añadimos las patatas troceadas en cubos de 1,5 cm de lado aproximadamente. Mezclamos bien y dejamos 5 minutos más a fuego medio removiendo a menudo.
Ponemos el sofrito en la olla de la slowcooker o en su defecto en una olla de barro o hierro, enjuagamos la sarten con un poco de agua que también vertemos en la olla. Añadimos la coliflor lavada y troceada, el pimiento troceado sin pepitas y los garbanzos, removemos bien. Agregamos el tomate troceado con su jugo (no tenía y usé triturado) y agua hasta que falten 2 cm para cubrir los ingredientes. Podemos usar el agua de cocer los garbanzos si los hemos cocido en casa, si son en conserva tiramos el líquido y lavamos los garbanzos antes de poner en la olla.
Tapamos y dejamos cocer 4 horas en posición temperatura alta o 7- horas en temperatura baja en slowcooker, en cocina tradicional 1 hora a fuego lento, el olla a presión 10 minutos será suficiente. Pasado el tiempo añadimos las espinacas lavadas y troceadas y la crema de coco. Dejamos unos minutos más hasta que las espinacas se suavizan y listo.
Es un guiso que gana con el reposo, se puede tomar tal cual o con arroz basmati. Sienta muy bien y es de esas comidas que te dan energía, ideal para mediodía pero también como cena.
Definitivamente te recomendamos probar, si no estás acostumbrado a las especias empieza poniendo pequeñas cantidades, con el tiempo tu paladar irá pidiendo más sabor y más picante, no te fuerces.
No dejes de probarlo y de contarnos qué te ha parecido.