La verdad es que iba a cometer la osadía de llamar taboulé a esta modesta ensaladita pero me he dado cuenta a tiempo y se ha quedado en cuscús en ensalada… Tan fácil y tan refrescante que se merece una oportunidad…
Tomate, cebollita, cuscús, limón, perejil y menta… Un verdadero lujo tenerlos tan a mano en nuestros mercados y en nuestras huertas, nunca me cansaré de dar gracias por la cantidad de alimentos simples, exquisitos, frescos, coloridos… y baratos a los que tenemos acceso
Y después de este arrebato de felicidad veraniega me voy a leer un ratito a la sombra mientras reposa esta maravilla que hace mucho calor…
Ingredientes 6 personas:
120 grs de cuscús precocido
El mismo volumen de agua
6 tomates rojos pero duros
1 cebolleta o cebollita
Hojas de menta fresca
Perejil fresco en abundancia
Sal y aceite de oliva virgen
El zumo de medio limón
Preparación:
Llevamos el agua a ebullición con sal, añadimos el cuscús, removemos y tapamos con un plato. A los 10 minutos destapamos y separamos los granos con un tenedor de madera, lo extendemos para que se enfríe rápido.
Lavamos los tomates y los hacemos trozos pequeñitos, los ponemos en una ensaladera grande, pelamos y picamos la cebolleta o cebollita muy muy pequeña. Añadimos la menta y el perejil picados.
Cuando el cuscús está frío lo incorporamos a la ensaladera, mezclamos todo y aliñamos con el limón, corregimos de sal y echamos aceite de oliva virgen al gusto…
Volvemos a mezclar y dejamos reposar en la nevera mínimo dos horas antes de comer… La proporción de menta y limón es a gusto de cada uno… hay que ser atrevido…