Ante todo, no soy un experto nutricional ni nada parecido. Todo lo que digo a partir de ahora está basado puramente en observaciones de experiencias propias y de conocidos y en ningún caso deberá ser tomado como una opinión cualificada. Si consideras que tienes problemas de sobrepeso, habla con tu médico y consulta con él antes de hacer nada que leas en ninguna parte.
![]() |
En serio, yo paso de levantarme… Y menos para tomar Special K! |
Vamos a empezar con un pequeño cuestionario. Imaginad que estáis a dieta; que queréis perder un par de kilos o que simplemente queréis sentiros un poco mejor con vosotros mismos. Estáis haciendo la compra y pasáis por la zona de cereales para el desayuno, así que aprovecháis y decidís comprar algo un poco en la misma línea de salud y adelgazamiento que las pechuguitas de pollo, las lechugas y los tronchos de brócoli que pueblan vuestro carro. Entre estas 5 opciones, ¿qué elegiríais?
- Muesli con frutos secos
- Special K
- Fitness con chocolate
- Chocapic
- All-Bran
…Trrrrrrrrrrrr…
Déjame adivinar… ¿Special K? ¿O tal vez Fitness con chocolate? Porque con chocolate están más ricos, y como pone Fitness eso no engorda… No, mejor muesli, porque todo el mundo sabe que el muesli es sano, porque es como comida para pájaros, y está claro que si no sabe dulce y es difícil de masticar, pues eso tiene que engordar menos, ¿no? No, mira, mejor me cojo los All-Bran y así voy bien al baño. No adelgazaré, porque nadie me ha dicho que los All-Bran adelgacen, pero seré más feliz que José Coronado comiendo Bios.
Y los Chocapic para el niño.
Pueees no. En realidad, ordenados de menos a más calorías, los ganadores son…
- All-Bran (334 kcal/100 g)
- Special K (375 kcal/100 g)
- Chocapic (389 kcal/100 g)
- Fitness (394 kcal/100 g)
- Muesli con frutos secos (459 kcal/100 g)
——
Foto: Big Cats