Se termina la temporada de pimientos rojos y de berenjenas… snif.. cosas del otoño… Y como despedida una preciosa y deliciosa ensalada asada…
Es cierto que podemos encontrar estos productos todo el año pero para un resultado de primera deben ser de temporada, a casa los trae Disfruta&Verdura sólo en su mejor momento, un valor seguro.
Cocina mediterránea en estado puro, hortalizas de primera calidad, aceite de oliva y el calor del horno… Un momento para darnos cuenta de lo afortunados que somos… y a comer….
Ingredientes 6 personas
3 berenjenas hermosas
3 pimientos rojos para asar
aceite de oliva
flor de sal
Preparación:
Lavamos las berenjenas y los pimientos, con una brocha los pringamos de aceite y los introducimos en el horno pre-calentado a 180º.
Transcurridos 30 o 40 minutos (hay que vigilar el punto) los sacamos del horno. Cuando están fríos pelamos con cuidado, hacemos tiras los pimientos y las berenjenas con las manos y ponemos en una ensaladera.
Aliñamos con flor de sal y buen aceite de oliva, constituye un entrante por sí solo pero con tostadas y anchoas o bonito se lleva de maravilla.
Simplemente delicioso….
Variantes:
En el momento de servir se puede añadir ajo picado, está muy rico pero para mi gusto el ajo crudo es demasiado protagonista y es una pena matar el sabor del resto.
Además de pimiento y berenjena podemos poner tomate, pimiento verde o entreverado, cebolleta o puerro… depende de la despensa
Admite bien la congelación pero sin aceite ni sal.
mmm…