¡Qué pereza de calor! Reconozco que el calor sólo me gusta con cero obligaciones y en un entorno para disfrutar y dejarse llevar, mar, buena compañía y sensaciones para los sentidos….
Mientras eso llega lo que sí podemos disfrutar es de los maravillosos tomates del verano, las judías verdes Boby y las mil ensaladas que podemos inventar y disfrutar. Con las verduras es fundamental acertar con un proveedor de confianza, nosotros confiamos desde hace años en DisfrutaVerdura, ecológicos o en conversión, variedades autóctonas, sabor de verdad y cada viernes en casa puntuales… Yo los recomiendo de verdad…
Esta versión con judías verdes nos encanta, las alcaparras dan un toque atrevido y refrescante a la propuesta. Se puede preparar de un día para otro y si apetece con huevo duro está aún más rica…
Ingredientes 6 personas:
500 grs de judías boby (esta vez usé amarillas)
300 grs de tomates rojos y duros
200 grs de atún al natural o salmón ahumado
3 cs de alcaparras
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavar las judías y cortar las puntas, cocer al vapor durante 60 minutos, quedarán al dente. Trocear al gusto y poner en una ensaladera. Pelar los tomates y partirlos en trozos pequeños, añadir el atún o el salmón en trocitos, añadir las alcaparras.
Mezclar todo, aliñar con sal y aceite al gusto. Se puede añadir huevo duro y va de maravilla
Servir frío o del tiempo, es deliciosa y muy colorida