¡Navidad Navidad! O «Nanananaaaaa…» que diría Raphael. Seguimos con el repaso a los mejores entrantes del blog. Depués de los navideños, los exóticos y los glamourosos, vienen mis favoritos. Los del canapé DIY (Do It Yourself).
No sé qué pasa con la clase política española que se empeña en reinventar términos de toda la vida. El último ha sido «untar». Parece que no podemos decir «untar» sin que nos vengan sobres o la imagen de Bárcenas a la cabeza.
Pues bien, solo digo una cosa: UNTAR; todo lo que venga después serán gruñidos de placer.
Paté de campagne
¡Riiiiico! Y tan fácil… Y tan rico…
Tapenade
Visto de lejos parece caviar, y no desmerece su sabor para nada. Este paté de aceitunas de ascendencia italiana va perfecto con panecillos crujientes y paladares ansiosos.
Hummus
Este clásico libanés atemporal casa con todo. Tanto enrollado en pan de pita tostado, como sobre panecillos crujientes; incluso a cucharadas está bueno. Un chorrito de buen aceite de oliva y una pizca de pimentón lo llevarán al siguiente nivel.
Sobrasada vegetal
Para todos los vegetarianos que no quieren renunciar a los buenos sabores de la vida. Para los que no se conforman con poco y solo quieren lo mejor. Yo, que soy un carnívoro empedernido os digo: Esta sobrasada me gusta más que la normal.
Ahí lo dejo.
Sed muy felices pequeños, disfrutad con la familia y daos muchos besos.
¡Feliz Navidad!
[…] que todo el mundo piensa en las cenas y comidas de Navidad yo sólo pienso en los desayunos de Navidad. El año pasado por primera vez […]