Estamos en temporada de espárragos y tenemos una materia prima espectacular, tersos, gorditos, sabrosos, jugosos. Una delicia de la que podemos disfrutar en su mejor momento durante un par de meses.
A la plancha me encantan, antes los hacíamos a la plancha lentamente, tapados para que no se resecaran y se hicieran por dentro. Estaban muy buenos pero ahora tenemos un sistema mejor en dos pasos.
Primer paso, los hacemos al vapor dos minutos en microondas en el estuche de vapor Lekué. Segundo paso, los hacemos en una plancha caliente destapados dos minutos por cada lado.
Rápido e infalible, jugosos, al dente, tostaditos, altamente recomendables.
Y para escuchar…
Unos chicos muy verdes muy verdes 😉
Ingredientes 2 personas:
- Un manojo de espárragos verdes, mejor de cultivo ecológico
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos los espárragos, quitamos la parte fibrosa. Para ello cogemos cada espárrago por el extremo fibroso con una mano, con la otra sujetamos el espárrago a unos 6 cm de distancia y doblamos el espárrago. Se romperá espontáneamente por el punto adecuado.
Tiramos los trozos fibrosos. En el estuche de vapor Lekué ponemos 3 cucharadas soperas de agua y sobre la bandeja interior situamos los espárragos. Cerramos y llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
Mientras tanto calentamos una parrilla de hierro fundido. La pintamos con aceite de oliva usando una brocha, añadimos los espárragos y los hacemos un par de minutos por cada lado. Sabemos que hay que darles la vuelta cuando empiezan a ‘sudar’.
Los ponemos en un plato para servir, espolvoreamos sal en escamas o sal gorda marina y alegramos con un chorro de buen aceite de oliva virgen. A disfrutar esta maravilla.