Plato facilísimo y sano, con sabor a cocina de siempre, aroma a ‘ya estamos en casita’ y colores mediterráneos, se pone todo crudo en una cazuela de hierro o barro, fuego lento y a esperar … el resultado es excepcional yyy ….
Frío es perfecto en verano. De guarnición admite casi cualquier cosa… patatas fritas en cuadraditos, patatas al vapor, arroz blanco, cus cus… en función de ello consumiremos más o menos la salsa…
Ingredientes 6 personas:
1 kg de carne de pavo troceada
300 grs de cebolla
150 grs de zanahorias
1 tomate maduro
1 pimiento amarillo o verde
100 cc de vino blanco
1 puñado de pan rallado (mejor de casa)
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos y pelamos las verduras, cortamos la cebolla en medias lunas, la zanahoria y el pimiento en rodajitas y el tomate en trozos.
Elegimos una cazuela de hierro o barro los afortunados que tengan quemadores de gas, cubrimos el fondo de aceite de oliva, encima la cebolla y la zanahoria, siguiente capa la carne de pavo salpimentada, siguiente el pimiento con el tomate, chorro de aceite de oliva y puñado de pan rallado.
Aquí las fotos para ilustrar:
Tapamos y dejamos a fuego medio 20 minutos, pasado este tiempo las verduras han soltado un jugo estupendo, movemos y añadimos el vino blanco, volvemos a tapar y dejamos a fuego lento 1 hora aproximadamente. Corregimos el punto de sal y… ya está…
Como todos los estofados gana cuando ha reposado, qué rico…