-Yo lo único que sé cocinar es estofado con pasta.
-Haces un estofado y al final del todo en lugar de patatas echas pasta para que se cueza con el caldo de la mezcla en lugar de con agua sola. Si el estofado está bueno es muy difícil que salga mal.
-…
-¿Qué pasa tío?
-¿Y el estofado qué hacemos, lo compramos en el Mercadona?
-No tronco, lo haces tú.
-Anda, nos ha jodío. ¡Así yo también cocino!
El caso es que tenemos inquilina nueva y toca conquistar su estómago, así que aprovechando la coyuntura y como nos van los retos…
Ingredientes (para 4):
-Un cebollón
-3 zanahorias
-1/2 pimiento rojo
-2 tomates
-laurel
-1 kg de ternera para estofado
-1 lata de cerveza
-250 g de macarrones
Preparación:
Cogemos el cuchillo y la tabla y hacemos trizas las hortalizas. Cubrimos el fondo de una olla con aceite a fuego medio y dejamos pochando con la tapa puesta mientras doramos los dados de ternera.
Entiendo que el proceso es largo y la espera puede ser ardua, así que para soportar la incertidumbre recomiendo aprovechar el tiempo ordenando la cocina, poniendo lavadoras, aspirando las habitaciones, cambiando las sábanas… O también podéis hacer como yo y echaros unos vinos con la recién estrenada familia mientras os fríen al Street Fighter X Tekken (dónde quedó el Soul Calibur… Tenemos que hacer un revival un día de estos).
Total, que cuando la ternera está tiernecica destapamos, subimos el fuego un pelín y echamos la pasta. Recomiendo sacarla del fuego antes del tiempo recomendado, ya que durante el reposo los macarrones siguen cociéndose y se pueden quedar pastosos. Dejamos reposar lo que nos permitan las tripas y… ¡a gozarlo!
Por cierto, ¿sabéis cuál es el mejor piropo que le pueden echar a un cocinero en esta época del año?
-Voy a por otro plato. ¡A la mierda la operación bikini!
¡Bienvenida!