La pasta fresca es especial y hecha en casa es casi una terapia, hacer la masa, dejarla reposar y sobre todo estirarla y cortarla con la máquina es muy relajante, a mi me sirve para pensar y siempre en positivo, esto cuando tengo tiempo claro, si hay prisa hay pastas buenísimas a la venta y el resultado es estupendo también
Esta idea es muy simple, la pasta se hace con harina de fuerza, espinacas baby frescas y huevos. La salsa se prepara con ajo, cebolla, tomate, albahaca, orégano, aceite de oliva y peperoncino (guindilla) para dar alegría… El genio se basa en la simplicidad, los platos del alma también, es riquísimo y con un buen vino tinto una fiesta…
Ingredientes 6 personas:
500 grs de harina de fuerza
2 huevos
100 grs de hojas de espinaca baby frescas
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Salsa alegre:
300 grs de cebolla
3 dientes de ajo
1 o 2 peperoncinos (guindilla roja)
60 cc de aceite de oliva virgen
Orégano y albahaca
1 bote de tomate entero al natural de 800 grs
Sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
Queso parmesano rallado para acompañar
Preparación
Programamos 2 seg vel 5 para trocear el tomate sin hacer un puré y a continuación programamos 30 min, 100º vel 1 y listo.
Pasta:
Poner en el vaso de la TMX la harina y las espinacas lavadas y secas, triturar 20 sg en vel 7, agregar los huevos, la sal y el aceite y programar 2 1/2 min vel espiga. Debe hacerse una bola, dependiendo del tamaño de los huevos quizá haya que añadir un poco de agua o un poco de harina.
Envolver en film transparente y dejar reposar en el frigo mínimo 2 horas.
Pasado este tiempo enharinar una superficie, hacer un rulo con la masa, tomar porciones de unos 80 grs y estirar con los rodillos, 1 pasada con la máxima abertura, cerramos dos puntos, otra pasada, cerramos otros dos puntos para la última, total tres pasadas disminuyendo cada vez la abertura entre rodillos. La tiras así obtenidas son como lasaña muy larga, se pasa por harina para que no se pegue y se cuelga en un secador de pasta. Así hasta acabar la masa
La dejamos secar colgada 30 minutos. Ponemos el accesorio cortador y pasamos la pasta, los fetuccini son tiras planas de unos 3 mm de ancho.
En una olla grande ponemos 6 l de agua con 6 cucharaditas de sal marina, cuando hierva el agua añadimos nuestros fetuccini verdes, cuando recupera la ebullición contamos 2 minutos, probamos si está en su punto y escurrimos.
Añadimos la salsa, mezclamos y llevamos a la mesa con más salsa aparte y queso parmesano para quien guste
Mmm…