El otro día en el gimnasio vi a un pavo haciendo sentadillas, tan bien hechas y con tan buen gusto que me quedé un rato mirándole la jamonera cómo se le movía al son del subeybaja de la barra y el cataclín de los discos. Eran las 3 de la tarde largas y yo estaba un poco cansado y hambrunoliento después de levantar cosas pesadas, por lo que mi cabeza empezó a fantasear con… comida, claro. Todo estaba en mi cabeza: la textura de las salsas, el sonido de carne muerta crepitando bajo el yugo de 180 implacables grados, el tacto del cuchillo con la primera embestida bajo la dermis del animal, el gusto de…
A la mierda. Le seguí detrás de un callejón, me lo cargué y me lo llevé a casa. Según entré por la puerta Liam alucinó pepinillos.
-¡Mira lo que tengo para comeeer!
-¡¿Pero qué haces loco?!
-¿Jepasha? El pavo se come, ¿no?
-Tronco, el pavo, el animal pavo.
-A ver, nunca he visto uno, pero todo el mundo llama a la gente «el pavo este», ¿no? ¿Eh? ¿Liam? Me pensé que era una forma acertada de canibalismo, de… que… se puede…
-…
-¿Liam?
-Ahora dime cómo mierdas nos deshacemos del cadáver.
-Pues está claro, ¡nos lo comemos!
-¿Quéééééé? ¿Estás flipando? ¿Se te ha caído la barra en la cabeza o qué?
-¿Pero… pero… tú has visto qué patitas?
-Hum… Pues es verdad. Venga, dale canteca.
Ingredientes:
-4 cuádriceps bien desarrollados de pavo (muslitos, muslazos, muslámenes…)
-3 zanahorias
-3 tomates
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Tomillo
-Pimienta
-Sal
-Aceite
-Vino tinto
Preparación:
Lo primero es dejar los muslámenes (este palabro está aceptado por la RAE, ¿eh?) marinando toda la noche con el vino, los ajos, las hierbas, la sal y la pimienta para que se den lo mejor de sí antes del baile.
![]() |
Partyloca de muslitos |
Cuando haya llegado el momento crucial cogemos una bandeja de horno, la pintamos con aceite, ubicamos el cuerpo del delito con arte y salero en el fondo y enmarcamos con el verduleo cortado en tiras, gajos u otras formas artísticas que se os ocurran. Salamos un pelo, regamos con los restos del marinado y metemos en el horno, previamente precalentado a 180º.
![]() |
El corredor de la muerte (before) |
![]() |
Mira mami, yo también sé ponerme artístico |
Dejamos 20′ por una cara, 20′ por otra y 10′ por cada costado, vemos si está lo suficientemente hecho, dejamos un rato más hasta que coja el punto deseado yyy a comer.
![]() |
El corredor de la muerte (after) |
…y así fue como no nos metieron en la cárcel. Además ahora todos sois complices, ¡muajajajajaja!