Esta primavera he plantado tomillo, romero, albahaca, perejil, salvia y orégano. Me hace ilusión cortar unas hojitas justo cuando voy a preparar una receta en vez de usarlas secas o congeladas.
Así que ahora añado hierbas a todo, me apasionan las salsas para pasta con salvia y me encanta el toque que da el orégano en crudo, seguiré experimentando, se avecina un verano muy aromático.
Y en esta línea me acordé del Tenorio, o gazpacho de zanahoria, es una sopa fría deliciosa, con aroma a orégano fresco y zumo de limón. Muy original y perfecta el calor, un color precioso y la textura suave suave. La encontré en un Hola especial cocina hace un par de añitos, me encanta esa revista.
Ingredientes 6 personas:
1 pimiento rojo
3 tomates rojos
500 grs de zanahorias
Zumo recién exprimido de 1 limón
70 grs de AOVE
Sal
Orégano fresco
Agua muy fría
Preparación:
Cocemos las zanahorias sin pelar en agua hirviendo con sal durante 5 minutos (se trata de escaldarlas), escurrimos y tiramos el agua. Ponemos todas las verduras junto con el zumo de limón, el orégano y la sal en el vaso de la TMX u otra batidora potente, 1 minuto Vel 8. Bajamos a Vel4 y añadimos el aceite poco a poco por el bocal, una vez incorporado éste añadimos el agua helada a la misma velocidad hasta alcanzar la espesura que nos guste.
Colamos a través de un colador chino, queda una textura de lujo. Llevamos al frigorífico a enfriar hasta el momento de consumir, maravilloso de verdad.
De primer plato o en vasitos para aperitivo. Besos
Trackbacks
-
-
[…] Gazpacho de zanahoria o Tenorio […]
[…] Yo es que alucino con las cremas, de lo que sea. Con zanahoria ya tenemos por aquí la crema de zanahoria al curry y el gazpacho de zanahoria. […]