Nos encantan los gofres, los de hoy tienen aroma a café y son maravillosos. Son del tipo rápido con levadura química y están entre los más celebrados en casa. Si tienes una gofrera deberías amortizarla y estos gofres no te van a defraudar.
Algo para mojarlos… ¿un poco de mar?
Ingredientes 10 gofres:
- 2 huevos
- 75 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado (15 g)
- 100 g de queso quark
- 200 g de harina corriente
- 1 sobre de levadura de repostería
- 50 ml de nata líquida
- 100 ml de café frío
Para servir a elegir:
- Azúcar glas
- Nata montada
- Mantequilla
Preparación:
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar, el azúcar vainillado y el queso, añadimos la nata, el café, mezclamos y finalmente añadimos la harina tamizada con la levadura.
Lo mezclamos lo justo para que se incorpore la harina a la mezcla. Dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Calentamos la gofrera, la engrasamos ligeramente, con un cucharón llenamos los huecos y cerramos. Si es un modelo que gire damos la vuelta a los 10 segundos, y transcurrido 1 minuto volvemos a la posición original. Aproximadamente a los 3 minutos los gofres estarán listos.
Pasamos a una rejilla y seguimos cociendo los gofres hasta que se termine la masa.
Para servir les va bien todo aquello que va bien con el café, simplemente con azúcar glas son deliciosos.
Con nata montada son un acierto seguro, con cacao en polvo, con azúcar y canela, en fin, con lo que se te ocurra. Una sugerencia especial en este caso es tomarlos con un poquito de mantequilla. ¡Deliciosos!
Y como siempre, si sobran se pueden congelar y cuando te apetezca un gofre los calientas en la tostadora o en la gofrera y estarán como recién hechos.