¡Presentamos los nuevos gofres favoritos de este otoño! Gofres con harina de trigo integral, ojo que no vale cualquier harina, ésta es de Rincón del Segura y el resultado es fantástico. Son unos gofres muy ligeros, crujientes y muy aromáticos gracias a la mezcla de especias que hemos añadido. Servidos con sirope de arce y frutos rojos son oficialmente mi desayuno estrella de esta temporada.
Así vistos, parecen una obra de arte moderno…
Ingredientes para 6 gofres grandes:
- 150 g de harina de trigo integral de cultivo ecológico
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 25 g de azúcar
- 1 huevo
- 340 ml de leche templada
- 74 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 pizca de clavo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre seco en polvo
Para servir:
- Frutos rojos
- Sirope de arce
Preparación:
Mezclar la harina con las especias, la sal y la levadura en un cuenco. En otro cuenco batir el huevo y el azúcar hasta que esté espumoso, añadir la leche templada, mezclar y añadir la mantequilla derretida. El detalle de la leche templada es interesante para que la mantequilla no se solidifique al mezclar.
Incorporamos la harina poco a poco mezclando con unas varillas, lo justo para incorporarla, no importa si quedan algunos grumos,
Calentamos la gofrera a temperatura alta, una vez que alcanza la temperatura engrasamos las placas con aceite de girasol si no son antiadherentes. Añadimos la masa con un cucharón, cerramos y giramos si es el caso. A los dos minutos volvemos a la posición original, aproximadamente en 4 minutos estarán listos. Comprueba que estén a tu gusto y traslada los gofres a una rejilla para que se enfríen. Al sacarlos están blanditos pero en seguida quedan crujientes.
Servimos con sirope de arce y frutos rojos por ejemplo. Si los frutos rojos son congelados cuando empezamos a preparar la masa sacamos del congelador y dejamos extendidos en un plato para que se descongelen suavemente.
También puedes servir con azúcar glas, con mermelada, miel etc… Si sobran se pueden congelar en una bolsa hermética una vez fríos y los descongelamos en la tostadora o en la misma gofrera en el momento de servir. Se mantienen perfectamente.
Fuente: KingArthurFlour añadiendo las especias