Con el verano disfrutamos todavía más del desayuno, si la agenda lo permite y con la pereza que acompaña al calor los desayunos se alargan y más aún en compañía. Este 2014 está siendo el verano de los huevos pasados por agua, con bastoncitos de pan tostado me parecen una pasada de buenos, hoy te contamos cómo hacerlos perfectos.
Lo más importante es el huevo, afortunadamente en la cáscara del huevo aparece un código que nos da las pistas necesarias sobre su procedencia y la vida que ha llevado la gallina que lo ha puesto. Esto nos permite decidir y elegir.
En la medida de lo posible debemos consumir huevos cuyo código empiece por 0 (cero) o por 1 (uno), corresponden a huevos ecológicos o camperos. Con ello aseguramos que la calidad de vida de la gallina ha sido aceptable y que su alimentación ha sido correcta y natural. Y por supuesto su sabor no es comparable, saben a huevo de gallina feliz.
Soy fan del huevo pasado por agua pero no soporto la clara cruda y me encanta mojar en la yema semi-líquida, para puntos más o menos hechos sólo tenéis que probar aumentando o disminuyendo el tiempo.
La segunda mejor cosa que hacer con huevos es tortilla de patata. Y para tortilla de patata, mejor una sin gluten 🙂
Ingredientes para 1 huevo pasado por agua:
- 1 huevo de gallina feliz
- agua
- 1 chorrito de vinagre
- 1 rebanada de pan de molde integral o multi-cereales (o el que te guste)
Preparación:
En un cazo pequeño ponemos el huevo, lo cubrimos de agua a temperatura ambiente y añadimos unas gotas de vinagre para que no reviente. Llevamos a ebullición con el cazo tapado, cuando empieza a hervir bajamos el fuego y contamos 3 minutos, durante este tiempo el agua debe hervir suavemente.
Mientras tanto tostamos la rebanada de pan de molde.
Pasado el tiempo lo sacamos del agua, lo ponemos en una huevera con la punta hacia arriba y con el borde de un cuchillo separamos la parte de arriba del huevo como si fuera una tapa.
Cortamos el pan en bastoncitos y servimos con sal y pimienta aparte por si apetece.
Mojamos los bastoncitos en la yema y cuando no queda repelamos la clara con la cucharita…. Qué rico… Con fruta, un café, y si apetece más tostadas con mermelada podemos disfrutar de un desayuno memorable amiguitos.