Volvemos a la carga con un plato super sencillo, rápido y sin manchar pero con mucho sabor y buenas propiedades. El microondas ha estado tradicionalmente infrautilizado y desprestigiado, es últimamente que se reivindica su uso para verduras y pescados incluso en cocinas de restaurantes profesionales.
Para esta receta utilizamos el estuche de vapor Lekué que tantas alegrías nos está dando. Ha coincidido la llegada del calor y la consiguiente pereza con la compra del estuche y le estamos sacando un partido espectacular. Se trata de hacer un plato de verdura de temporada para 4 personas en menos de 20 minutos sin despeinarnos y sin dejar de sonreír. Lavamos y partimos las judías, hacemos la cebollita con un poco de aceite, añadimos jamón, bacon o panceta picaditos, las judías y al vapor listo en 12 minutos. ¡Todo en el estuche!
Quedan con un color verde maravilloso y en su punto, eso sí las judías verdes son de cultivo ecológico. En casa de DisfrutayVerdura.
Y para acompañar los sentidos, ¡un poco de ritmo! Azul para estas judías verdes.
Ingredientes 4 personas:
- 750 gr de judías verdes planas (mejor de cultivo ecológico)
- 30 gr de cebolleta o cebolla picada
- 50 gr de jamón serrano o bacon o panceta en trozos pequeños
- Sal y pimienta recién molida
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En el estuche directamente ponemos la cebolla picada y el aceite, programamos 2 minutos a máxima potencia, abrimos con cuidado, añadimos el jamón, cerramos y programamos un minuto más al máximo.
Añadimos las judías verdes cortadas, sal, pimienta y mezclamos, cerramos y programamos 12 minutos al máximo, dejamos reposar dos minutos sin abrir y comprobamos el punto. Si están duras ponemos un minuto más y volvemos a verificar hasta que está a nuestro gusto. Deben estar hechas pero al dente, es una pena sobre cocerlas.
La orientación para otras cantidades es 2 minutos por cada 100 gr, para múltiplos de 100 gr quitamos aproximadamente un 20%. En nuestro caso 750 X 2=15 minutos -20%=12 minutos.
Y ya está, tan fácil que parece mentira. Todavía pondremos alguna receta más con el estuche. Más para daros ideas que por la receta, ya veis que no tiene misterio.