La pasada primavera descubrí los inconvenientes del teflón y cambié las sartenes de teflón por opciones que parecen ser más adecuadas. Digo parecen porque hace no tanto que el teflón era el material del futuro y lo mejor para una dieta sana y ahora es tóxico… En todo caso la buena noticia es que a partir de 2015 se dejará de fabricar.
Además de las sartenes antiadherentes con recubrimiento de titanio o las tradicionales de hierro o hierro fundido tenemos la opción de las sartenes de acero, un descubrimiento para mi.
Compré una sartén de acero con tapa que me está dando cantidad de alegrías, la uso muchísimo, es limpia, práctica, versátil…
Estas judías verdes se cocinan despacito, con muy poco líquido y sin manchar nada porque la tapa encaja perfectamente, estoy encantada.
En otoño las judías verdes están en un gran momento, éstas son ecológicas de la variedad Perona y la preparación es la clásica de judías verdes con tomate pero con un toque de hierbas provenzales.
Se cuecen tapaditas muy despacio en el tomate mientras la salsa de tomate se espesa, con todo el aroma de las hierbas y el magnífico sabor de un buen aceite de oliva, son una delicia. A mi me gustan un poco más que al dente, enteras pero tiernas, va en gustos.
Perfectas como primer plato o guarnición, me encantan…
Ingredientes 6 personas:
1 Kg de judías verdes ecológicas planas
1 cebolla mediana
400 grs de tomate triturado
75 grs de aceite de oliva virgen
1 pellizco de hierbas provenzales
Sal y pimienta recién molida
Preparación:
Lavar las judías, quitar las puntas y trocear.
Pelar la cebolla y cortar en tiras a lo largo, sofreir en una sartén tapadas a fuego lento durante 10 minutos.
Añadir el tomate, las hierbas, la sal y la pimienta, añadir las judías verdes y remover.
Añadir agua hasta que estén ligeramente cubierta y cocer tapadas a fuego muy suave hasta que estén tiernas. Si hace falta subir el fuego y cocer destapadas para consumir líquido hasta que la salsa quede a la consistencia deseada. Corregir de sal.
Reposar media hora mínimo antes de servir