Este plato le gusta a todo el mundo, incluso a los enemigos del verde. Con una cama de tomate frito, atún desmigado por encima, bañadas con suave besamel y gratinadas con queso Arzua Ulloa no es posible resistirse.
Es una comida completa ya que lleva mucho queso y atún además de la leche y las verduras. Pero los hambrones lo pueden tomar de primer plato.
¡A ver qué musiquita pone el peque!
¡¡¡Beeeesameeeeeel!!! ¡¡¡Beeeeesameeeel muuuucho!!!
¡¡¡Beeeesameeeeeel!!! ¡¡¡Beeeeesameeeel muuuucho!!!
Ingredientes 6 personas:
- 1 kg de judías verdes Boby (mejor ecológicas)
- 400 gr de salsa de tomate casera
- 200 gr de queso Arzua Ulloa rallado (u otro que tengamos)
- 150 gr de atún al natural en conserva
- 700 gr de leche entera
- 70 gr de harina
- 70 gr de aceite de oliva virgen
- 1 pellizco de nuez moscada
- Sal
Preparación:
Cortamos las puntas de las judías verdes, las lavamos y las cocemos al vapor durante 40 minutos.
Preparamos la salsa besamel, en la Thermomix ponemos la leche, la harina, el aceite, sal y nuez moscada. Mezclamos todo 10 sg en Vel 8 y programamos 8 min, 100ºC y vel 4. Cuando alcance la temperatura estará lista y habrá espesado.
Si no tenemos Thermomix en un cazo calentamos el aceite, echamos la harina y la removemos bien, cuando está tostadita añadimos la leche poco a poco sin parar de remover, añadimos sal y nuez moscada y cocemos un ratito sin parar de dar vueltas. Cuando haya espesado probamos de sal y apagamos. Si se han hecho grumos metemos la batidora de brazo sin pudor y trituramos hasta que quede fina y lisa.
Cogemos una fuente de horno, cubrimos el fondo con la salsa de tomate casera. Distribuimos por encima las judías verdes escurridas y el atún desmenuzado.
Cubrimos con besamel y luego con el queso.
Llevamos al horno a 190ºC con el gratinador encendido durante 30 minutos o hasta que se haya tostado por arriba a nuestro gusto.
Servimos enseguida y nos preparamos para que todo el mundo (nos) quiera un poco más.
[…] tenemos en el blog una receta de judías verdes gratinadas, riquísima pero es prácticamente plato único. Esta que proponemos hoy es más ligera, la judía […]