No hay quien me entienda, ni soy golosa ni me gustan las tartas especialmente, aún así la semana pasada estuve soñando que merendaba tarta de nueces, cosa que no había probado en mi vida. ¿Será que necesitaba comer nueces? ¿Algún mensaje en clave del más allá?.
Como fuere he descubierto una tarta deliciosa, el kuchen, de origen alemán y venerada en Chile, esta maravilla hay que probarla, con moderación eso sí, pero mira las fantásticas propiedades de las nueces aquí a ver si te inspira.
¡Para volverse estúpido de lo rica que está!
Ingredientes para una tarta, 8 personas:
Para la masa:
- 250 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo
Para el relleno:
- 150 gr de azúcar
- 35 gr de mantequilla
- 65 ml de leche
- 200 gr de nueces peladas
Preparación:
La masa:
Mezclar los ingredientes en un cuenco con ayuda de una cuchara al principio y luego con las manos, lo justo para integrar los ingredientes y dar forma de bola. Envolverla en plástico transparente y refrigerar durante 30 minutos como mínimo.
Pasado el tiempo enharinar la encimera, estirar la masa con ayuda del rodillo y forrar un molde de tarta de 24 cm engrasado.
Relleno:
En un cazo poner el azúcar y cocerlo a fuego medio sin dejar de remover, se trata de hacer un caramelo dorado, cuando se ha hecho caramelo añadir la leche muy poco a poco fuera del fuego y sin dejar de remover, añadir la mantequilla y volver a cocer sin dejar de remover hasta que tenemos una crema suave.
Añadir las nueces troceadas y mezclar.
Montaje de la tarta:
Verter el relleno sobre la masa estirada en el molde y hornear a 160ºC con aire durante 25 minutos. La masa estará levemente tostada y el relleno dorado.
Dejar enfriar, desmoldar y servir. Es delicioso con café o con té. Puede ser desayuno, merienda o postre.
Para mi ha sido un descubrimiento genial. Tengo que probar a hacer tartitas individuales.
Fuente: Larousse Postres de Pierre Hermé. ISBN: 978-84-8016-575-4