Fácil y completo, este plato combina la carne blanca y el sabor limpio de la lubina con la textura de las patatas asadas con ajito y vinagre… provocador…
Una cama de patatas laminadas con tomate, ajo, perejil, pimienta y vinagre horneada con aceite de oliva y una lubina para cada comensal asada en su punto. ¿Quién da más?
Para que el pescado quede jugoso por dentro la temperatura del horno debe ser alta y se debe hornear el pescado en un plato o una fuente muy abierta.
Ingredientes 3 personas:
3 lubinas de ración
400 grs de patatas
200 grs de tomate maduro
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Se prepara una cama de patatas cortadas como para tortilla, añadimos el ajo picado, los tomates pelados en trozos, sal, dos cucharadas soperas de vinagre, perejil, un buen chorro de aceite de oliva y 150 cc de agua. Introducimos en el horno precalentado a 160º y dejamos durante 25 minutos.
Mientras se hacen las patatas lavamos las lubinas, yo he cortado la cola porque si no no me encajaban en la bandeja que había escogido, salpimentamos y reservamos.
Cuando están listas las patatas las sacamos, subimos la temperatura del horno a 200º (180º si es de aire), disponemos las lubinas sobre las patatas y rociamos con un hilo de aceite. Cuando el horno alcanza la temperatura introducimos la bandeja en la parte baja del horno y esperamos 15 minutos.
Servimos inmediatamente con la guarnición de patatas, está muy muy rico…
...mmm…