Espelta, aroma de canela, azúcar moreno, un toque de sésamo… fáciles y distintas, estas magdalenas sólo tienen ingredientes sanos y mucho cariño en su composición… las conservo tiernas en un tarro hermético de cristal hasta 5 días… si es que no se acaban antes claro…
Naturalmente se pueden hacer con harina normal, azúcar blanco, mantequilla… pero recomiendo probar esta versión, es riquísima…
Ingredientes:
2 huevos
120 grs de azúcar moreno
130 grs de aceite de oliva
50 ml de leche
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de semillas de sésamo crudas
1/2 sobre de levadura de repostería
1 pizca de bicarbonato sódico
175 grs de harina de espelta integral ecológica
Preparación:
Esta vez las he preparado con la TMX pero se puede hacer perfectamente batiendo en un cuenco. Para empezar batimos los huevos con el azúcar 5 min a 37º y vel 3 1/2, cuando acaba batir 5 min más a la misma velocidad sin temperatura.
Añadir el aceite y la leche, batir 15 sg a vel 4, añadir la harina, la canela, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezclar 8 sg a vel 6.
En un molde múltiple de magdalenas o en flaneras individuales poner las cápsulas de papel y rellenar con la mezcla hasta 1 cm del borde. Adornar con unas semillas de sésamo y llevar al frigo durante al menos 1 hora.
Pasado el tiempo pre-calentar el horno a 220ºC e introducir los moldes con las magdalenas, hornear 13 minutos. Habrán subido y tendremos unas magdalenas preciosas.
Yo uso el molde clásico de IKEA y sus papeles de colores, me encanta porque parecen setas como casitas de gnomo…