Pequeñas variaciones a las magdalenas de siempre para las tardes de invierno… Una delicia y un recuerdo para el futuro….
Esta versión lleva azúcar morena, vainilla y harina de espelta blanca ecológica, es ideal para repostería, ligera, sube sin problemas y salen unas magdalenas esponjosas, suaves, aromáticas y con un sabor que sólo la espelta aporta.
Muy fáciles y con los papeles de colores de IKEA aún más apetecibles… Salen 24 aproximadamente, las hice por la mañana y cando fui a hacer las fotos después de comer quedaban las que se ven … vuelan…
Ingredientes para unas 2 docenas:
250 grs de harina blanca de espelta ecológica
150 grs de aceite de oliva o girasol (yo oliva)
170 grs de azúcar morena
2 huevos
150 cc de leche entera
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura química
1 pizca de bicarbonato
1/2 sobre de azúcar vainillada (usé de LIDL)
Preparación:
En el vaso de la TMX poner los huevos y el azúcar, programar a 37ºC, 3 min vel 5, acabado el tiempo programar otra vez el mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Añadir la leche y mezclar 10 sg en vel 4, añadir el aceite y mezclar 10 sg en vel 4 otra vez.
Añadir el azúcar vainillada y volver a mezclar, la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y mezclar 6 sg en vel 8.
Rellenar los moldes para magdalenas en los que habremos puesto las cápsulas de papel hasta 2/3 partes de altura. Llevar al frigorífico mínimo 1 hora. 10 minutos antes de acabar el tiempo encender el horno a 220ºC, cuando alcanza la temperatura espolvorear las magdalenas con azúcar moreno y llevar a la parte baja del horno. Cocer durante 20 min aproximadamente….
Dejar enfriar y conservar en un bote de cristal hermético.. si queda alguna…