El sabor de un limón recién cogido del limonero dista un mundo de los limones de supermercado. Es mi descubrimiento del verano, he comprendido la profundidad y la importancia del aroma de este pequeño y humilde fruto, que de tan habitual en nuestras latitudes no valoramos. ¡Ole! ¡Ya era hora rica!
Estas magdalenas integrales se salen. Y para acompañar su frescura, ¿qué mejor que música que te arranque una sonrisa y te alegre la mañana?
Ingredientes para 18 magdalenas:
220 gr de harina integral Bizcochona (o harina integral y añadimos levadura química)
170 gr de azúcar moreno
150 gr de aceite de oliva suave
1 limón recién cogido (en su defecto un limón ecológico)
3 huevos
1 pica de sal
Preparación:
En Thermomix:
Ponemos los huevos, el azúcar y el limón partido por la mitad en el vaso y programamos 4 min, 37ºC Vel 5, pasado el tiempo programamos mismo tiempo y vel sin temperatura.
Añadimos el aceite y mezclamos 15 sg a Vel 5, añadimos la harina con la levadura y una pizca de sal, mezclamos 8 sg a Vel 8.
Tradicional:
Rallamos la corteza del limón y exprimimos el zumo, batimos los huevos con el azúcar con varillas hasta que la mezcla esté esponjosa, añadimos la piel y el zumo del limón, mezclamos.
Añadimos el aceite, mezclamos, añadimos la harina con levadura y la sal e integramos todo mezclando con delicadeza.
Ambos:
Ahora pasamos la mezcla a una manga pastelera y la dejamos en el frigo un rato, mínimo una hora y mejor si son tres. Si no tenemso manga pastelera en cualquier recipiente tapado.
Ponemos cápsulas de papel en moldes para magdalenas o flaneras, llenamos hasta 3/4 de su capacidad, espolvoreamos azúcar moreno sobre cada magdalena y las llevamos a la parte baja del horno precalentado a 250ºC.
A los cinco minutos bajamos la temperatura a 200ºC, cocemos durante 10 o 12 minutos más. Controlando que no se quemen.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en una lata o en un frasco de cristal con tapa.
El sabor a limón es muy intenso, podemos hacerlas con medio limón si sólo queremos aroma a limón.
Tienen un problema para mi, no soy capaz de comer sólo una.