Me llama poderosamente la atención la estrategia de LIDL, es realmente potente la forma en que despierta las ganas de comprar, como hay un tiempo limitado para adquirir sus pequeños electrodomésticos pero al mismo tiempo las ofertas se repiten con cierta regularidad se crea una necesidad que sólo se sacia comprando.
Ya sea la batidora de varillas, la sandwichera, la máquina para hacer donuts o un largo etc , cualquiera de ellas se convierte en una necesidad vital, no entiendes cómo has sobrevivido hasta ese momento sin tener el aparatito.
Y además tienen un precio que realmente se puede pagar, siempre hay un capricho, un regalo, un momento de debilidad.
Y una vez que tienes el cacharrito la única salida responsable es utilizarlo, utilizarlo, volver a utilizarlo hasta que se demuestra la premisa principal… no es posible vivir sin el dichoso artilugio….
Exageraciones aparte, la máquina de hacer donuts es una monada, permite hacer unos donetes chiquititos, tiernos, esponjosos y en varias versiones que no dejan a nadie indiferente… Con este tamaño además se pueden tomar casi en cualquier momento… Ideales para hacer con niños por lo fácil y divertido… En 2 minutos está lista cada tanda… pequeño milagro…
Esta es una de las recetas que vienen en las instrucciones con un par de adaptaciones personales, recomendable…
Ingredientes:
6 cucharadas de azúcar moreno
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
175 grs de harina de espelta
8 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de yogur griego
1 huevo pequeño
1/2 sobre de levadura de repostería
Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
En un cuenco de pastelería se bate el huevo con el azúcar, se incorporan el aceite, el yogur, la canela y la nuez moscada batiendo sin parar. Se tamiza la harina con la levadura y se envuelve delicadamente.
Se mete la masa en una manga pastelera y se deja en el frigorífico media hora. Se calienta la máquina, se pintan los huecos con aceite y se rellenan con la manga por tandas. Se cuecen durante 2 minutos y medio y se sacan con cuidado.
Cuando están fríos se cubren de azúcar glass… se conservan durante 2 o 3 días máximo pero suelen caer antes, son una pequeña tentación…
[…] puede acompañar de donuts o bollería; si son con canela, […]