Receta para emergencias, incluso cuando no hay nada de nada en la nevera normalmente hay pasta y unas modestas latas en la despensa… O para cuando en toda la semana no hemos probado el pescado.. O para cuando de pronto nos asalta el mono de fósforo… O para cuando viene alguien a cenar sin avisar y no hay tiempo para nada… O para cuando nos apetece, que es un plato delicioso, fácil, rápido y saludable….
Pasta seca, sardinas y bonito, aceitunas, huevo duro, aceite de oliva y poco más… Un puerto de mar en nuestra despensa y una solución para principiantes… y casi sin encender el fuego… esta receta la encontré en Hola especial cocina de diciembre 2010.
Llegará el calor un día u otro y agradeceremos tener a mano ideas como ésta…
Ingredientes 4 personas:
320 grs de macarroncitos
1 lata de sardinillas en aceite
1 lata de bonito al natural
1 huevo duro
20 aceitunas negras sin hueso
50 cc de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de alcaparras
Albahaca fresca picada
Sal y pimienta
Preparación:
Cocer la pasta en 3 litros agua hirviendo con sal durante el tiempo que indique el paquete.
Mientras se hace la pasta cocer el huevo 10 minutos en un cazo. Yo lo hago al micro: en una taza cascar el huevo, pinchar la yema con un palillo y meter al microondas 60 sg a 650W de potencia.
Reservar la mitad de las aceitunas, triturar el resto de ingredientes incluido el huevo cocido, en la Thermomix durante 20 sg a vel 6. En otra batidora se tritura hasta obtener una pasta
La salsa obtenida se corrige de sal y se mezcla con la pasta, se adorna con las aceitunas reservadas en rodajitas y a comerrrrrr…
Ningún misterio y mucho sabor…