Según el diagnóstico de un experto estos muffins no pasan un control anti-doping, te comes uno y poco a poco te invade una energía desbordante, unas ganas incontrolables de hacer cosas, se multiplica la resistencia haciendo deporte o aguantando reuniones interminables en el trabajo, los maratones de aeropuerto se transforman en un agradable paseo entre gente amable… no miento… escépticos prueben y verán….
Menos guasita pero es cierto que la combinación de frutos, secos, avena, harina integral y proteínas es una bomba de energía de liberación lenta que unida al toque de canela multiplica las ganas de vivir y la alegría….
Normalmente en casita siempre hay muffins o magdalenas, aunque soy poco amiga de los dulces después de cenar un bocado esponjoso me ayuda a soñar … y el resto de la tribu también tiene su particular momento esponjoso.
Probando probando hace poco he descubierto esta maravilla, mi hijo ya me había advertido de su efecto energizante pero lo probé en primera persona el pasado martes, tenía que coger un avión a las 7 de la mañana y como me levanté un pelín pegada de hora no pude hacerme mi tostada ceremonial y me llevé un ejemplar de muffin para sobrevivir en el coche. Pasé un día torpedo, ni pizca de hambre y eso que desde las 5.30 hasta las 15h no tomé nada. y volviendo a casa por la noche me dí cuenta… el efecto avena…
Por cierto, son EXQUISITOS….
Ingredientes 12 piezas:
50 grs de higos secos picados
100 grs de copos de avena
200 grs de yogur griego natural
150 grs de leche entera o nata ligera
180 grs de harina Bizcochona integral
1 cucharadita de canela
100grs de almendras crudas picadas
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo grande
120 grs de azúcar
80 ml de aceite de oliva
Preparación:
En un cuenco grande se baten el huevo con el azúcar hasta que está como una pomada, a partir de este momento añadimos los demás ingredientes de uno en uno batiendo tras cada uno hasta su incorporación a la masa, por orden van el yogur, la leche, el aceite, las almendras picadas, los higos picados, la canela, la avena y por último la harina y el bicarbonato (si la harina no es Bizcochona añadir también 2 cucharaditas de levadura en polvo)
Una vez todos los ingredientes incorporados a la masa rellenar los moldes de muffins y hornear 25 minutos a 180º, no introducir en el horno hasta que no haya alcanzado la temperatura
[…] Tal vez unas muffins… Pero no cualquier muffin, no. ¡Muffins caseras de almendra con copos de avena! […]