Una propuesta más de nuestros queridos muffins, esta vez con zanahoria y canela. Rústicos, con una textura encantadora, aromáticos, son perfectos para media tarde en otoño…
Cambiando los ingredientes por sus versiones refinadas el resultado es más convencional pero igualmente delicioso, desde que descubrí la harina de espelta hago la bollería con espelta integral ecológica y cada vez me gusta más. Uso normalmente aceite de oliva en vez de mantequilla, azúcar moreno en vez de blanco y así con casi todo…. Las calorías siguen ahí tal cual pero mucho más saludables…
Ingredientes 12 muffins:
3 huevos
160 grs de azúcar moreno (puede ser blanco)
250 grs de harina de espelta ecológica (vale cualquiera)
170 grs de aceite de oliva virgen (o de girasol o mantequilla)
200 grs de zanahorias naturales ralladas
1 sobre de levadura de repostería
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que están espumosos, añadimos el aceite, seguimos batiendo, la canela, la harina tamizada con la levadura, envolvemos delicadamente. En este momento incorporamos a la masa las zanahorias ralladas.
Rellenamos los moldes hasta 2/3 partes de altura y llevamos a la nevera mínimo 1 hora. Pasado el tiempo precalentamos el horno a 220ºC, metemos nuestros muffins y en 20 minutos estarán listos…
Nota: con la misma fórmula se puede hacer bizcocho simplemente poniendo la masa en un molde al efecto y cociendo a 180º aproximadamente 40 min, hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta salga limpia.