Hay nombres de platos que provocan en organismos sensibles salivación incontrolada, el efecto de estos paccheri se prolonga durante la degustación.
La suavidad deliciosa de la alcachofa, el bacon crujiente y la crema de queso con cebolla combinan en una explosión de sabores difícil de superar.
Acompañados de ensalada verde constituyen un menú perfecto, son un poco laboriosos pero merece la pena el pequeño esfuerzo.
Una propuesta de pasta nada habitual, hay que probarla….
Los paccheri son una pasta especial para rellenar, una especie de macarrones grandes. Necesitan un tiempo de cocción prolongado, alrededor de 20 minutos, se cuecen 15 minutos antes de rellenarlos y una vez rellenos se terminan en el horno con su salsa.
Ingredientes 4 personas:
250 grs de paccheri
4 alcachofas
1 diente de ajo
1 paquete de bacon en lonchas de 200 grs
30 grs de queso rallado grana padano
200 grs de queso fresco tipo Burgos
1 cebolla tierna
aceite de oliva
sal
Preparación:
Pelar el ajo, limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando las puntas, hacer cuartos. Trocear en la Thermomix 2 seg en vel 5, si hace falta programar un seg más. Añadir 30 grs de aceite y programar 5 min 100ºC vel 2. Pasado el tiempo añadir 100 cc de agua y programar 15 min 100ºC vel cuchara. Al terminar triturar en vel 4 durante unos segundos. Cubrir con la crema el fondo de una fuente de horno.
Mientras tanto cocer los paccheri en abundante agua hirviendo con sal durante 15 minutos, refrescar y escurrir.
Pelar la cebolla y trocear en la Thermomic 2 seg vel 5, programar 5 minutos temp Varoma vel cuchara, cuando termine añadir los quesos y mezclar en vel 4 unos segundos hasta obtener una crema.
Rellenar los paccheri uno a uno con una cucharada de la crema de quesos y envolver con media loncha de bacon.
Disponer ordenadamente sobre la crema de alcachofas y cocer en el horno a 180ºC calor arriba y abajo hasta que el bacon esté crujiente y tostadito.
Llevar inmediatamente a la mesa y disfrutar despacito… mmm…