Mi comida favorita es el desayuno, con los años he identificado ‘los imprescindibles’ para un buen desayuno y, sin duda, el número 1 es el pan. Una tostada reciente, en su punto, con aceite de oliva, es fundamental, su olor, el tacto crujiente, como cruje al morder, como te despierta mientras saboreas y te preparas para el siguiente mordisco… en fin… ¡Impagable!
Es el primer placer del día, el primer momento único y puede incluso salvarte de un mal despertar.
Luego hay diferentes añadidos que varían con la estación, el sentido del humor o la inspiración…. tomate en rodajas, queso fresco, carne fría, un huevo, paté, fiambre…. para quien prefiera dulce, aceite con azúcar, o mantequilla y mermelada, miel…
Me encanta comer, me encanta viajar y me encantan los hoteles pero cuando estoy fuera cada vez extraño más los desayunos de mi casita, he llegado a la convicción de que, para desayunar, como en casa en ningún sitio.
Por eso al volver siempre me sale lo de … ya estamos en casita…
Pues bien, hoy tratamos del pan integral de molde. En el año 2002 me compré ‘La Cocinera Breadman’ y desde entonces no he vuelto a comprar pan de molde espantada por la lista de aditivos, conservantes, esponjantes y brfñsptantes que muestra la etiqueta con su composición.
Años de experimentos con harinas variadas, levaduras, fórmulas con huevo, leche en polvo, aceite, pájaros y flores ¿para qué? …
Para obtener resultados mediocres, que sólo se justificaban en nombre de la salud. Y, en 2009, después de siete años, descubrí los preparados para pan de LIDL, increible, yo creía que LIDL era un supermercado con productos ‘indiferenciados’ y he descubierto que tienen una oferta única para algunas cosas como la harina para pan.
‘Hay otros mundos pero están en este’, en un momento determinado allá por mayo mi cuñada y mi profe de inglés me hablaron con una semana de diferencia del tema, todo el mundo lo sabía y yo haciendo chapuzas, en fin…
Hay diferentes variedades, pan para chapata y diferentes composiciones integrales, con semillas etc…
Recomiendo cualquiera de los integrales, desde el Bauernbrot que es muy clarito hasta el Rustikales Vollkornbrot que es muy muy integral pasando por el Sonnenblumen-Kernbrot que tiene semillas. En tostada son insuperables pero en emparedado merecen también una oportunidad, y son muy socorridos para acompañar alguna cenita si no tenemos pan de barra.
Ingredientes para 1 hogaza:
500 grs de preparado para pan LIDL
350 cc de agua
Preparación:
Todo a la cubeta, mezclar un poco con un tenedor de madera, programa 5 para panes integrales. Cuando esté frío desmoldar y a flipar.
Mmm…