Me encantan las hamburguesas y para quitarles la etiqueta de ‘comida basura’ hay dos partes, carne de confianza y panecillos integrales de hamburguesa, así se convierten en ‘comida de confianza’.
Estos bollitos son muy fáciles y tan suaves que los prefiero a los habituales sin duda ninguna.
Yo los hago pequeñitos, para tamaño estándar hacer 8 porciones en vez de 12. También aptos para otros rellenos por supuesto…
Ingredientes 12 piezas:
350 grs de harina integral
1 sobrecito de levadura de panadería
1 huevo grande
30 ml. leche, a temperatura ambiente
100 ml. agua
35 grs de azúcar
3 grs de sal
40 grs de aceite de oliva
Preparación:
Poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura en el vaso de la Thermomix y mezclar 2 min 37ºC vel 4, aparte tamizar la harina con la levadura. Añadir al vaso y programar 5 min vel espiga. La masa debe quedar pegajosa pero consistente, si hace falta añadir pequeñas cantidades de harina por el bocal mientras se amasa
Pasado el tiempo hacer 12 bolas y aplastarlas un poco, ponerlas sobre una lámina de teflón o silpat en la bandeja del horno, cubrir con un paño y dejar en un sitio abrigado (yo las dejo en el horno sin temperatura), esperar mínimo dos horas a que alcancen el volumen adecuado.
Una vez han crecido cocemos en horno a 180º, yo lo pongo en función vapor combinado. Si el horno no tiene función vapor ponemos un vaso de agua en la bandeja con los panecillos.
Cada panecillo tiene sólo 146 calorías
[…] que puedas imaginar, una masa fácil y un horneado sin complicaciones. En el blog tenemos ya los panecillos integrales de hamburguesa, hoy vamos a preparar los clásicos bollos de hamburguesa, burguer buns para los […]