Para inaugurar la temporada de paninis y después del post donde te explicábamos todo lo que necesitas saber sobre el universo panini venimos con la primera receta. Se trata de un delicioso bocado con queso derretido que se funde con el tacto dulce de la manzana y el crujiente picante de la cebolla cruda. Le hemos puesto un pan de molde casero integral con pipas que con el queso se lleva de fábula.
Es una combinación perfecta, prueba y nos cuentas.
Y ahora que hemos descubierto los painis, ¿qué será de nosotros?
Ingredientes para 1 panini:
- 2 rebanadas de pan integral con pipas (u otro de miga consistente)
- 40 g de queso Brie o Camembert maduro
- 1/4 de manzana pelada en rodajas
- 15 g de cebolla en tiras finas
- Mostaza de Dijon
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
Preparación:
Tomamos las dos rebanadas de pan y las ponemos sobre una tabla, pincelamos una cara de cada con aceite, damos la vuelta de manera que la cara aceitada esté en contacto con la tabla.
Untar la otra cara con la mostaza, poner las láminas de manzana cubriendo la rebanada que será la base del sandwich, espolvorear con canela, poner la cebolla y cubrir con el queso. Tapar con la otra rebanada de pan.
Mientras tanto habremos conectado el grill para paninis con el termostato a nivel medio alto (en mi caso 4 de 7 un aparato de 1800 W). Una vez caliente ponemos el panini sobre la placa inferior y cerramos el aparato. No hay que apretar que se aplasta el sandwich y no es la idea, el peso de la placa superior es suficiente para prensar el relleno.
En 4 – 5 miutos estará listo el invento.
Pasamos a una tabla, dejamos sentar durante 2 minutos y cortamos por la mitad antes de servir.
Podemos hacer hasta 6 de una vez dependiendo del tamaño del grill y el del pan. Incluso se pueden hacer tamaño canapé para un aperitivo. Una buena idea es montar los sandwiches con antelación, conservarlos tapados con papel film y meterlos en el grill en el momento de comer.