En ingles la receta original «20 MINUTE CREAMY SPINACH ARTICHOKE PASTA», como lector fiel e inteligente que eres te habrás dado cuenta la última entrada fue blueberry muffins y ahora seguimos con el rollo americano. Saca tus propias conclusiones y mientras tanto lánzate a preparar esta receta que no tiene nada de italiana y escandalizará a algunos ya que se pone todo junto en una sartén y se cuece la pasta con la salsa sin respeto ninguno por la tradición.
Eso sí para una cena de diario es una opción fantástica para sentirte como un ser humano bien cuidado sin manchar y sin tardar… No hace falta haber cocinado nunca antes, es cocina para torpes muy espabilados … la la la
¿Que cómo se nos ocurrió probar? Pues una lata de alcachofas de segunda empezando a amenazar con reclamar la propiedad de la despensa para sus descendientes y nos pareció que había llegado su hora.
Que no me preguntes por qué, pero esta canción me pega todo.
Ingredientes 4-6 personas:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 375 ml de leche entera
- 375 ml de agua o caldo
- Sal y pimienta o una guindilla
- 250 g de linguini o spaghetti
- 200 g de hojas limpias y secas de espinacas
- 1 lata de 400 g de alcachofas al natural
- 50 g de queso parmesano rallado
Preparación:
En una sartén amplia con tapa derretimos la mantequilla y añadimos el ajo picado, a fuego lento lo dejamos un par de minutos para que el ajo desprenda su aroma sin quemarse. Añadimos la leche y el caldo o agua, sal y pimienta o guindilla y la pasta partida por la mitad.
La pasta debe quedar sumergida en el líquido, en cuanto empieza a hervir tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento pero de forma constante durante unos 14 minutos. De vez en cuando destapamos y mezclamos con un tenedor de madera para que la pasta se separe.
Mientras tanto escurrimos las alcachofas y las troceamos, cuando faltan tres minutos para terminar añadimos las espinacas a la pasta y mezclamos, dejamos un minutos y añadimos las alcachofas, mezclamos, añadimos la mitad del queso parmesano y volvemos a tapar. Cuando ha terminado el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos sin destapar.
Removemos por última vez y servimos con el resto del queso y pimienta para que cada comensal se sirva a su gusto.
Fuente: Budget Bytes, un blog de cocina con presupuesto, muy interesante